Caso de éxito de Kul&Bulk

Caso de éxito de Kul&Bulk

 

Necesidad 

KUL&BULK Salt Company es una empresa minera y distribuidora de sales para uso industrial y de consumo humano. En su modelo de negocio cuenta con clientes en diversos sectores de la industria nacional. Desde sus comienzos KUL&BULK recurrió a soluciones Dynamics 365 para gestionar todo el proceso de venta y atención al cliente, desde la oportunidad hasta la facturación de las ventas. Sin embargo, el proceso de venta que ocurre en terreno no cubría de forma eficiente la toma de pedidos y la venta directa, los vendedores no ingresaban correctamente la información o bien quedaban inconclusos ante una falta de agilidad y fluidez en el proceso mismo.

Solución 

KUL&BULK contaba con poco tiempo para resolver este problema, pues cientos de toneladas de sal ya venían desde Atacama para proveer la demanda de sales de consumo humano e industrial. Un equipo de KIS evaluó la situación y en menos de 72 horas levantó la primera versión de una aplicación con funcionalidades de extensión de CRM para la venta directa y toma de pedidos, desarrollada en PowerApps y disponible para teléfonos móviles y tablets.

Con el tiempo y debido al éxito que tuvo la herramienta desarrollada, se incorporaron nuevas funcionalidades como el despliegue y entrega de documentos tributarios (boletas y facturas), la gestión de la entrega de los pedidos y el cálculo de ruta crítica para los pedidos en curso, que facilitó la entrega de toneladas de sales en todo Santiago.

Actualmente la aplicación cuenta con 6 módulos como extensiones del CRM para las funciones de Venta, Pedidos, Despachos, Producción y movimientos de bodega.

Resultados 

  • Ventas y Pedidos tomados en terreno, registrados en CRM: Se redujeron los errores en las tomas de pedidos, en los precios, en las cantidades y el producto correcto. Adicionalmente, se incorpora nueva información para el desarrollo de la post-venta.
  • Gestión eficaz de los pedidos en sus diferentes estados. Desde el ingreso del pedido o venta, hasta la entrega de los productos al cliente la aplicación apoya con gestión de ruta, toma de evidencias del despacho y la entrega de documentos tributarios.
  • Desarrollo de una plataforma para extender nuevas funcionalidades del CRM. Con el tiempo se incorporaron nuevas funcionalidades como los despachos, la gestión de la producción y los movimientos en bodega.
  • Reducción de costos. Los usuarios requieren sólo licenciamiento PowerApps.